Ser Realista Apesta

ser-realista

Estoy convencido que al menos una vez en tu vida al compartir tus sueños o ideas innovadoras, haz recibido frases como: -bájate de esa nube- o -eso no va a funcionar, tienes que ser realista– seguida de incontables argumentos que automáticamente te hicieron dudar y terminaste tirándolo todo a la basura.

“Ser realista es el camino más común a la mediocridad”

Will Smith

Las personas que nos recomiendan ser realistas, no tienen ni idea de cómo llevar a cabo nuestros sueños.

Lo curioso es su talento para inventar excusas 99.9% efectivas y su capacidad de darnos noticias (totalmente inciertas) de nuestro futuro.

Es hora de hacer las tareas,

Toma nota: Vive tu propia realidad, no la que otros quieren que vivas… cree más en ti y menos en la supuesta realidad.

El significado de ser realista, está asociado a la incapacidad para realizar aquello que a simple vista nos parece imposible.

Me inventé una frase para que reflexionemos juntos al respecto:

El desarrollo de la humanidad se obtiene como resultado de la reducción de imposibles Clic para tuitear

Ahora quisiera compartir contigo lo que he aprendido de GRANDES SOÑADORES:

Imagen de Albert Einstein

1- Albert Einstein no habló hasta los 4 años y no empezó a leer hasta los 7. Sus profesores lo tachaban de “lento” y “discapacitado psíquico”. Lo que sucedía era que Einstein tenía una forma totalmente distinta de pensar.

Ganó el premio Nobel de Física.

Si se hubiese creído lo que le decía su entorno, hoy no le conoceríamos.

Imagen de Charlie Chaplin

2- La forma de actuar de Charlie Chaplin fue rechazada por varios ejecutivos porque pensaban que era demasiado “retorcido” para que la gente lo entendiera. Pero entonces alguien le dio una oportunidad y acabó convirtiéndose en la primera auténtica estrella de cine estadounidense.

Imagen de Walt Disney

3- Walt Disney fue despedido por el director de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Varios de sus negocios fracasaron antes del estreno de su primera película, “Blancanieves”.

La infancia de muchos niños no sería la misma sin sus ideas. Si Walt Disney hubiera hecho caso a lo que le decían y se hubiera tomado a pecho sus fracasos, pues hoy ni existiría Micky Mouse ni toda la colección de películas Disney que a todos nos han alegrado la infancia (y lo que no es la infancia).

Imagen de Steven Spielberg

4- A Steven Spielberg lo rechazaron 3 veces de la universidad de sus sueños, la University of Southern California. Buscó otro sitio para estudiar y lo acabó dejando para poder ser director.

Hoy, mientras decimos que algo es imposible de hacer, una o varias personas en el mundo lo están llevando a cabo.

¿Qué esperas para SER un experto en reducción de imposibles?

ECO te regala 7 palabras para conseguirlo:

Toma nota: Creatividad, Compromiso, Conocimiento, Acción, Confianza, Paciencia y Perseverancia

Moraleja: Los grandes descubrimientos de la humanidad parten de un sueño, una idea descabellada (alocada) o mejor dicho de un imposible.

¿Aún consideras que vale la pena ser realista?

POR FAVOR

NO AHOGUES TUS SUEÑOS

¿Y tú qué opinas?