La Cara Oculta de la Pobreza

pobrezaUn número considerable de personas creen que ser pobres no es un problema e incluso lo consideran una virtud, cuando la realidad es totalmente distinta.

La falta de dinero conlleva a una larga lista de dificultades en la vida.

Muchas personas por estar enfocadas en resolver problemas financieros como pagar deudas o no poder con los gastos del día a día, generan un estrés económico que implica que dejen a un lado aspectos importantes de sus vidas como la salud, la familia, los amigos o sus gustos, para caer en la desesperación, el consumo excesivo de drogas, las conflictos y en el peor de los casos, la decisión de quitarse la vida.

Esto no está bien

No vinimos a este mundo a Sobrevivir sino a Vivir Clic para tuitear

Los seres humanos no nacimos para pasarnos toda la vida trabajando, pagar cuentas y morir, vinimos a este mundo para disfrutarlo.

Peroooo…

¿Qué es la Pobreza? ¿Cuáles son los Tipos de Pobreza?

Disfruta el siguiente Video:

En el artículo 5 mitos sobre el dinero que te impiden alcanzar la libertar financiera, te comenté que el dinero no garantiza la felicidad, y que la falta de dinero tampoco te hace feliz.

Ahora bien, aunque el dinero no garantiza la felicidad, es cierto que te deja tan cerca de ella que puedes llegar caminando en pocos minutos.

Quiero que prestes atención y que dediques el tiempo que sea necesario en reflexionar sobre las palabras que leerás a  continuación.

El chip de la pobreza

Seguro no conocías sobre la existencia de tal chip, sin embargo es probable que aún lo tengas instalado.

Cuál sería tu reacción si te digo que tanto tú como yo, estamos programados para ser pobres.

La realidad es la siguiente…

A todos nos enseñaron a manejar el dinero y a pensar respecto al dinero de cierta forma. Y por lo general lo hicieron personas que tenían poco dinero o tenían problemas emocionales, sentimientos negativos y hábitos desastrosos respecto al dinero.

Sus formas de pensar o actuar respecto al dinero pasaron automáticamente a nosotros y se convirtieron en nuestras formas naturales de pensar y actuar.

¿Cómo y cuándo te fue instalado el chip de la pobreza? 

El chip te fue instalado a partir de la información y programación que recibiste en el pasado, especialmente aquellas ideas que escuchaste cuando estabas más joven, de tus padres, profesores, amigos, familiares, religión, sociedad, cultura, etc.

¿Acaso un niño desde que nace llega haciendo negocios o teniendo un empleo?

¿O será más bien que luego de nacer somos educados para comportarnos de cierta manera y perseguir determinados objetivos respecto al dinero y la vida en sentido general?

La pobreza es un estado mental, el dinero se hace en la mente Clic para tuitear

En resumen estamos pre-configurados o predeterminados para:

  • Ganar lo que ganamos.
  • Tener la cantidad de dinero que tenemos.
  • Trabajar duro o trabajar fácil.
  • Tener un ingreso consistente o inconsistente.
  • Ser un ahorrador o un comprador compulsivo.
  • Ser un buen administrador del dinero o un mal administrador del dinero.
  • Tener éxitos en los negocios o pasar dificultades.
  • Preocuparnos mucho respecto al dinero o ni siquiera pensarlo dos veces antes de gastarlo.

Lo normal es que el chip de la pobreza que otros han instalado en ti, te acompañe para toda la vida a menos que lo identifiques y lo cambies por completo.

Los tiempos cambian y si no te actualizas estarás viviendo en un mundo que ya no existe.

Recuerda tus pensamientos definen tu realidad.

Toma nota: Pensamientos pobres, comportamientos pobres, resultados pobres.

                        Pensamientos ricos, comportamientos ricos, resultados ricos.

 Confundir pobreza con humildad

Resulta común encontrar personas a nuestro alrededor que por alguna extraña razón confunden humildad con pobreza.

La verdad, es triste ver como son justamente las personas de bajos ingresos económicos las que relacionan más el valor personal con el dinero.

Para justificarse de alguna manera ante la gente que tiene éxito financiero, dicen que son humildes o utilizan como excusa la famosa frase de que “los pobres son buenos” y “los ricos son malos”.

Reflexionemos tú y yo al respecto, porque no podemos seguir viviendo en un mundo de mentiras ¿las prisiones están llenas solo de personas ricas? ¡Claro que No!, nada tiene que ver la riqueza con la actitud de la gente.

Así como existen personas corruptas, que roban y estafan a los pobres, existen pobres que hacen lo mismo con los ricos y con otros pobres.

La maldad no está en ser ricos o pobres, es prácticamente universal Clic para tuitear

Es bueno que tengas claro que la pobreza se define como la carencia de recursos (incluidos los más básicos) y la humildad como la virtud de aceptar que no somos perfectos y que nos queda mucho por aprender.

En lo personal, he conocido tanto personas pobres muy prepotentes (que se creen superiores al resto) como a personas ricas generosas, dispuestas a escuchar y aprender.

¿Qué tal te ha ido a ti?

Referencia: Juan Sebastián Celis Maya

Amigo(a) tener pensamientos y hábitos de pobreza, condicionan tus resultados y te alejan de la posibilidad de que puedas obtener éxito no solo financiero, sino en la vida.

La falta de recursos puede ser transitoria pero la pobreza mental, puede ser eterna.

Juan Diego Gómez

Quién te diga que no puedes vivir en abundancia y ser una persona de bien, comprometida con aportar valor a otros y ayudar a la humanidad; primero está instalando en  ti su chip y sus programas de pobreza obsoletos y segundo, te miente.

Busca un camino mejor, una vida mejor.

“Si tú naciste pobre… eso no es tu culpa, pero si tú mueres pobre… eso si es tu culpa”

Bill Gates

Ahora, no te conformes con todo lo que has leído hasta aquí y cuestiónate una y mil veces cada palabra, busca información al respecto y date el gusto de encontrar tus propias respuestas.

Notarás que sobran paradigmas y mitos sobre el dinero que de generación en generación se han implantado en la manera de pensar y actuar de las personas, sin embargo

Toma nota: Toda verdad es cuestionable.

 ECOFrase

Imagen con frase de Will Smith

 Si te ha gustado el artículo puedes hacer lo siguiente:

  1. Compartir y ayudar a otros. Recuerda que “las buenas acciones tienen ECO.
  2. Dejarnos tu comentario para enriquecer el intercambio y aprendizaje mutuo.
  3. Subscribirte para comenzar a recibir valiosos consejos y ofertas de interés.
  4. Seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter o Instagram) y ser parte de nuestra familia.

2 personas han opinado...

  1. Hola , Tengo 24 años, Y la verdad este articulo me ah mostrado cosas que jamas podria haber aprendido con tal solo leerlas , hoy me di cuenta de muchas cosas que en mi no tenian sentido .! gracias me sirvio me servira y me va a servir todo lo que eh leido hasta ahora en estos articulos!

    1. Hola Rodrigo, muchísimas gracias por leernos. Estamos muy contentos al saber que lo que leiste has tenido un gran impacto.
      Para serte sincero, por personas cómo tu es que nos complace compartir lo que vamos viviendo.
      Saludos desde Cuba.

¿Y tú qué opinas?