¿Cómo Ganar Más Dinero? Ingresos Pasivos sin Trucos.

ganar-mas-dinero

Para entender en qué consisten los ingresos pasivos, solo tienes que responder a la siguiente pregunta:

¿Mientras duermes estás ganando dinero?

Si tu respuesta es No, este artículo está exclusivamente diseñado para ti. Y como en los centros educativos no te enseñan sobre estos temas, ni siquiera en el entorno familiar, es preciso que prestes mucha atención porque puede que tu vida de un giro de 180 grados al terminar de leer este artículo, todo depende de Ti.

¿Es posible que ganes dinero mientras duermes o estás de vacaciones?

Claro que SI, los ingresos pasivos o residuales te brindan esa posibilidad. Ya que se basan en realizar algún trabajo o inversión inicial (una sola vez) y brindar ganancias a lo largo del tiempo que pueden llegar a durar de por vida.

Simple, dinero que recibes en modo automático (o casi automático) sin trabajarlo directamente.

En lo personal, me parece algo brutal.

Si siembras un árbol de ingresos pasivos, podrás recoger sus frutos durante mucho tiempo Clic para tuitear

Esto se dice fácil, pero al contrario de lo que algunos piensan, crear un ingreso pasivo no es algo que suceda de la noche a la mañana. Es cierto que una vez que los tienes requieren de poco mantenimiento, pero al principio la actitud, el compromiso, la disciplina, el conocimiento, la dedicación y la creatividad son más importantes que invertir tiempo o capital.

Así que no esperes que sea fácil, y ten presente que cometerás errores, pero no pasa nada, utilízalos como experiencias hasta que llegues a descubrir la mejor manera de implementarlos.

Los ingresos pasivos no son los ingresos del perezoso Clic para tuitear

Es probable que inicies tu camino en solitario, que nadie te apoye y por el contrario, muchos estén en tu contra. Solo debes confiar en ti y tener presente que aquellos que critican tus acciones, en el fondo se sienten incapaces de realizarlas.

Hablemos ahora de…

Ejemplos de ingresos pasivos:

Cobrar derechos de autor o patentes de inventos realizados: Si eres creativo y tienes tu propio libro publicado en una editorial, una película o un disco, puedes cobrar cada vez que se utiliza o realiza una venta de tu creación.

Alquiler de viviendas: Se basa en alquilar una vivienda y cobrar la renta. Puede requerir de una inversión de capital inicial para adquirir la propiedad, si ya lo tienes perfecto, sino primero deberías ahorrar.

Es aconsejable tener una cuenta de ahorro para posibles daños ya que uno de los principales inconvenientes son los gastos en arreglos por deterioro. Algunas variantes de esta modalidad son el alquiler de viviendas turísticas (por períodos estacionales) o el alquiler de viviendas por períodos cortos (días, semanas).

Alquiler de locales comerciales: Este modelo es similar a la anterior, se basa en rentar espacios a pequeños negocios. Tiene como ventaja que las rentas suelen ser mayores y el gasto en arreglos por deterioro menores. Sin embargo la inversión inicial para adquirir el local puede resultar elevada.

Toma nota: Fórmula básica: Alquiler = Ingreso Pasivo.

¿Conoces al invitado de honor cuando de ingresos pasivos se trata?

Internet llegó para quedarse y actualmente es una plataforma ideal para crear ingresos pasivos, ya que permite que tus negocios funcionen 24*7*365, que sean visibles desde cualquier parte del mundo, que funcionen de manera automatizada sin que tengas que trabajar directamente en ellos y que tus ganancias sean ilimitadas.

La verdad es que vivimos en una época de oportunidades. Hace unos días leí un excelente artículo de Franck Scipion, sobre “Todo lo que necesitas saber para montar un Negocio en Internet” que te recomiendo leer, sí o sí.

Por citarte un ejemplo, en la actualidad crear y publicar un libro es más fácil que nunca y hasta gratuito. Ni si quiera necesitas de editorial ni agentes ya que puedes autopublicarte y además en internet cuentas con plataformas en las que puedes vender a la multitud sin coste alguno para ti, ¿qué me dices de Amazon?

Pero hay más…

Publicidad Online: Creas un blog donde el buen contenido que aporte valor a tus lectores sea el ingrediente principal, y si consigues alcanzar un número considerable de visitantes podrás obtener ingresos pasivos con plataformas de publicidad como Google Adsense o alquilar espacios para la publicidad de otros negocios.

Si esperas grandes resultados de la noche a la mañana, mejor ni lo intentes ya que para poder vivir de Google Adsense tu blog debe recibir miles de visitas diarias.

La buena noticia es que un blog puede ayudarte a validar tus conocimientos, te otorga prestigio, autoridad y te posiciona como un experto en la materia, lo que te convierte en un referente a seguir.

Además podrías vender tus productos o servicios a través de tu blog (sin intermediarios) y en caso de no tenerlos, obtener ingresos a partir del siguiente ejemplo.

Marketing de afiliados: Esta suele ser una estupenda idea, ya que brinda la posibilidad de recibir ingresos mediante la venta de productos físicos o digitales de otras personas desde tu blog.

Requisitos:

  • tener una base mínimamente considerable de suscriptores, seguidores o simpatizantes tu blog,
  • que el producto que ofrezcas esté alineado con los intereses o motivaciones de esas personas;
  • que su calidad esté acreditada, y
  • que el precio sea razonable.

Vende tu propio ebook: Si te gusta escribir, podrías crear tu propio ebook y ofrecerlos en tu página. El ebook será un producto digital que estará a a la venta las 24 horas de día y es una buena forma de generar ingreso pasivo.

Venta de aplicaciones o programas: Si eres un profesional informático y creas materiales fácilmente replicables obtendrás un beneficio cada vez que alguien los adquiera. Y recuerda que las aplicaciones móviles y su monetización están cada vez más a la orden del día.

Vende tus propios info-productos: Vende productos que contengan información para ayudar a las personas a aprender algo, resolver algo o mejorar algo. En estos productos utilizas tu conocimiento para transmitir saber, valor y utilidad, en forma de ebooks, video cursos, audio cursos, tutoriales, guías o reportes a los cuales pones precio. Las ganancias de este dependen de la publicidad que le hagas y en que tan bien estructures tu embudo de venta.

¿Qué tal si compartes en los comentarios las formas de ingresos pasivos que conoces?

Como ves existen muchas posibilidades y es de sabios estudiar y crear formas de poder ganar dinero pasivo, sin violar leyes ni principios éticos.

El conocimiento te hace libre y la ignorancia te esclaviza, así de simple Clic para tuitear

Hora Actuar…

Si estás estudiando o trabajando puedes ir pensando en tu fuente de ingresos pasivos pero cuidado, no es bueno irte por la primera estrategia de ingresos pasivos que aprendas, ya que algunas funcionan mejor para determinados tipos de personas.

Puede que a ti no te guste pasar horas en Internet, o los bienes raíces, o no tengas el capital suficiente para invertir, etc.

Tómate tu tiempo para decidir qué es lo adecuado para ti y si necesitas ayuda puedes escribir a info@exitosincero.com y estaremos encantados de asesorarte.

Imagen ECO te ayuda a expandir tus límites

Toma Nota: No te involucres en ingresos pasivos que desconozcas o que no ames.

Crea ingresos pasivos haciendo algo que disfrutes. No es bueno forzarte a hacer algo que no quieres.

Es casi imposible motivarte a hacer algo que odias o que no disfrutas. Te recomiendo leer un artículo que explica cómo encontrar tu pasión.

No importa tu edad ni tu experiencia inicial para comenzar a crear ingresos pasivos, solo debes aprovechar tus capacidades, habilidades y talentos, para que puedas dar lo mejor de ti y logres marcar la diferencia ante tu competencia.

No esperes ser recompensado por un trabajo de baja calidad. Ten presente que tus ingresos pasivos son directamente proporcionales a la calidad de lo que hagas, así que comprométete con la excelencia.

“La finalidad de nuestra vida es añadir valor a la gente de esta generación y de las siguientes.”

Buckminster Fuller

Antes de desarrollar cualquier idea de negocio, debes tener bien clara la respuesta a la pregunta:

¿Cómo puedo aportar valor positivo a la vida de más y más personas mediante lo que voy hacer?

En estos momentos ni siquiera la calidad y la cantidad no son suficientes, debes realizar una contribución significativa. Cada persona tiene que vivir una experiencia inolvidable con el valor que proveas, y tu enfoque debe estar en alcanzar más y más personas.

No te conformes con decenas, ni cientos, ve por miles o millones.

Comienza por “Compartir” este artículo ya estarás aportando valor a otros.

¡Gracias por leer!

3 personas han opinado...

  1. la vida es tan bella, que no debemos desperdiciar ni un solo momento de nuestro tiempo, en dar lo mejor de cada uno de nosotros y vivir la al máximo con sabiduría y amor

  2. Que maravilloso sentir que cada día podemos lograr grandes oportunidades y desarrollar nuestros creatividad y talentos y hemos podido conocer lo que somos y lo que podremos alcanzar a través de nuestros esfuerzos que nos da la vida, para poder servir con amor y especialmente sentirnos firmes de nosotros mismos de nuestras valores y actitudes y que ciendo perseverantes y explotando nuestras habilidades y capacidades y dones que la vida nos ha dado; llegamos a ser personas excelentes lograremos alcanzar nuestros sueños y progresaremos continuamente en el mundo venidero.

¿Y tú qué opinas?