Cómo Empezar Mi Negocio

como-empezar-mi-negocioCon este artículo damos comienzo oficial a la serie de guías prácticas para todos aquellos que quieren empezar un negocio y no saben cómo hacerlo.

Existen formas de hacer dinero a partir de una idea de negocio, recuerdas el artículo: “Si  Fueras a Morir en una Semana”. También es cierto que detrás de todo buen negocio, hay una buena estrategia que lo sustenta.

Por eso hoy decidimos compartir contigo una plantilla que agrupa un conjunto de pasos bien definidos, identificados como un patrón en la mayoría de las personas que alcanzaron el éxito construyendo su propio negocio.  Recuerda que eres libre de utilizar o no dicha guía, no es una camisa de fuerza.

Veamos entonces…

¿Cómo empezar mi negocio?

Lo peor acerca de empezar cualquier negocio es que necesitas dinero. Si, a pesar de que muchos digan que no es necesario tener dinero para empezar un negocio.

Cuando empieces tu negocio notarás que necesitarás dinero no solo para crear el negocio, sino también para mantenerte a ti mismo. Eso significa que si ahora mismo no tienes un trabajo dependes totalmente de tus ahorros.

Lo malo de los ahorros es que se gastan rapidísimo y los negocios crecen súper lento. Al menos al principio. Así que mi recomendación es que, si no tienes trabajo, busca uno, así no tendrás que utilizar tus ahorros para pagar tu nuevo estilo de vida. Este será un trabajo nutritivo que te mantendrá mientras montas tu negocio.

Pero si trabajo, ¿cómo monto mi negocio?

La mayoría de los trabajos comprenden ocho horas diarias, descansando los fines de semana. Incluso si trabajas hasta tarde, aun así, tienes al menos 3 horas cada día para ti.

Así que apaga el televisor, para de ver los shows y comienza a trabajar en tu negocio en esas 3 horas. Mantente híper enfocado. Además, olvida la salida al bar los viernes en la noche y trabaja los fines de semana.

Trabajando 10 horas el sábado y el domingo es suficiente, eso sería 15 horas entre lunes y viernes, y 20 horas entre sábado y domingo, así que tienes disponible 35 horas a la semana solo para ti, para trabajar en tu negocio.

Todo esto mientras tu trabajo nutritivo te paga de lunes a viernes, por lo que vas a ser capaz de seguir viviendo y no tener que comer pizza congelada recalentada todos los días.

Tienes que encontrar un trabajo que te pague lo suficiente para aguantar mientras preparas tu negocio Clic para tuitear

Esto significa que al principio debes trabajar duro en tu negocio. No hablar de él, no contárselo a tus amigos para alardear, no contárselo a tu familia. Trabajar en el negocio es lo más importante.

Cuando tu negocio empiece a crecer, obtendrás el crédito, tus amigos vendrán a tu alrededor, tu familia te apoyará y obtendrás la fama que deseas.

Pero hasta que eso ocurra si les cuentas, solo terminarás como un tonto si tu negocio falla. Aunque si falla, no pasa nada, sacude el polvo, toma la experiencia y continúa.

El éxito no necesita una bocina para anunciarse, las personas tocarán a tu puerta de todas formas Clic para tuitear

Empieza a trabajar por tus sueños

Cada casa se construye un ladrillo a la vez, así que si estás pensando en crear el próximo Facebook, entonces escribe tu primera línea de código.

Ten una idea para el negocio y da el primer paso. Demasiada planificación paraliza, así que registra el dominio, escribe el código, haz un prototipo y sal a vendérselo a tu primer cliente.

En fin, Haz algo. Comienza a trabajar por tus sueños ahora y deja de perder el tiempo.

Ahora que sabes lo que tienes que hacer, sal ahí fuera y hazlo.

Aquí tienes los pasos que puedes comenzar a dar hoy mismo si realmente estás dispuesto a pagar cualquier precio por tener tu propio negocio.

Clic Para Descargar Plantilla

Recuerda, si le hablas a cualquiera de tu idea, no vas a empezar. Ellos te dirán que necesitas patentar tu idea, que necesitas cantidad de inversión, que necesitas pasar años desarrollándolo. No les creas, Tú Puedes Hacerlo.

Te pido que hagas siguiente:

Deja de leer y escribe 5 cosas que harías para cuidar a las personas hoy, por ejemplo curar su dolor o resolver una necesidad. Adelante, toma un lápiz y papel, o abre un documento de texto en el ordenador y escríbelo.

Ahora ponlas justo debajo, en los comentarios de este artículo, no leas otras respuestas, solo escribe las tuyas.

Comprométete contigo y con esas personas, ¿Qué Esperas Para Comenzar a Actuar?

pd: Tu Negocio crecerá hasta donde seas capaz de crecer Tú.

2 personas han opinado...

¿Y tú qué opinas?