Actitud vs Aptitud

actitud-vs-aptitud

Tengo algo que contarte, aprovecho que la musa de la imaginación me acompaña mientras escribo para personificarte una de mis lecciones de vida.

Primero, hago público que fui una persona autosuficiente y egocéntrica, uffff ya me siento mejor.

Segundo, ¿puedo pedirte un favor?

Toma nota: El 85% de las personas niegan su realidad, no lo hagas TÚ.

Hace unos días estuve en casa de mi amigo Aptitud, una persona muy inteligente, que se ha dedicado a coleccionar certificados académicos y reconocimientos por sus excelentes resultados en el ámbito profesional.

Su vida se resume en frases como: eres el orgullo de nuestra familia, todos deberían ser como tú, eres el mejor, cuando crezca quiero ser como tú, nadie puede hacerlo igual que tú

Al preguntarle sobre ¿cómo le iba en el trabajo?, entusiasmado me recito toda una lista que parecía interminable de méritos alcanzados, le tomo tiempo describir su propio ego-mural.

Sin embargo me sorprendió verle solo, estresado, con informes tirados por toda la casa, así que le pregunte: ¿tienes éxito en la vida? y el silencio se hizo eco del salón.

Pasado algunos minutos con la mirada puesta en el suelo me respondió, –la verdad, apenas tengo tiempo-.

Intenté motivarle al hablarle de mi visita una semana antes al hogar de Actitud, un viejo conocido nuestro que, por no terminar sus estudios, desde temprana edad se ganó el apellido de fracasado.

Para él, algunas de las clases que recibía eran aburridas y no respondían a sus intereses personales.

Le comenté que al preguntarle por su trabajo entre sonrisas me dijo:

-Todavía soy estudiante y creo que lo seré hasta el fin de mis días. Mi trabajo es mi pasión, mi pasión pongo al servicio de millones y millones me lo agradecen-.

Toma nota: Ayuda a millones y te llenarás de millones.

Me tomó algunos minutos interpretar su respuesta pero todo quedo claro al verle feliz, disfrutando a plenitud del amor de su familia y con un estilo de vida en abundancia.

Vaya sorpresa la mía, al escuchar como las frases: eres el orgullo de nuestra familia, todos deberían ser como tú o eres el mejor, habían cambiado de dueño.

No pude contener las ganas de preguntarle cual era su secreto de vida y él encantado me desveló una fórmula que he decidido compartir contigo:

100% ÉXITO = 12% APTITUD + 88% ACTITUD. Clic para tuitear

Aunque toda regla tiene sus excepciones, moraleja:

No es lo que sabes, sino quién eres.

Infografía Actitud vs Aptitud

Te cuento como terminó la historia.

Mi amigo Aptitud entró en estado de shock y con lágrimas en los ojos me preguntó ¿cómo voy a tener ÉXITO en mi vida si pasé por la escuela y nunca recibí clases de actitud, solo conocimientos?

Mi respuesta fue sincera, le dije: -aún estás a tiempo de aprender con ECO–

Aquí tienes 5 Actitudes que te ayudarán alcanzar tu propio Éxito:

  • Pasión: Encuéntrala y vívela. ¿Cómo piensas aprovechar el resto de tú vida? Hay personas que dicen: voy a trabajar 20 años en este trabajo que no me gusta y cuando me jubile voy hacer lo que me gusta. Noooo!!!, sería como dejar el sexo para la jubilación.
  • Se positivo: No vale la pena ser otra cosa. Espera siempre un mejor mañana. Prepárate para lo peor y espera lo mejor.
  • Se perseverante: Insiste hasta alcanzar lo que quieres. Estarás cada vez más cerca de tu éxito si cometes errores diferentes.
  • Se propositivo: Es increíble como en el mundo de cada 100 personas 99 proponen problemas y solo una da solución. Asegúrate de ser parte de las que dan soluciones.
  • Se paciente: Espera activamente, estratégicamente el momento adecuado.

El listado queda abierto para que compartas las actitudes que posees o conoces, así ganamos Todos.

Déjame tu comentario y recuerda que:

Las buenas acciones tienen ECO

¿Tienes uno o varios amigos llamados Aptitud?

Cuéntales mi historia,  comparte la Fórmula del Éxito y no olvides el favor que te pedí al principio del artículo.

Feliz Día

7 personas han opinado...

  1. Muy buen post
    Buscando la diferencia entre actitud y aptitud con el articulo lo comprendí tan fácil .
    Muchas gracias fue original

  2. les agradezco por ese gran mensaje la formula del éxito; el ser hacedores de confianza y optimistas nos lleva a obtener grandes éxitos.

  3. “Noooo!!!, sería como dejar el sexo para la jubilación.” JJAJAJAJAJA me encanto el post, bastante +. La actitud es bastante primordial, conozco gente con aptitud y le falta la emoción del día a día. <3 Abrazos a to2.

  4. Muy bueno el articulo, me gusto mucho, la mayoria de las personas que conozco carecen de inteligencia emocional, hasta yo hacia un tiempo, gracias que desperte de la mediocridad, saludos

¿Y tú qué opinas?